Siguenos en:
 

 

El próximo campeón mundial de futbol de mesa... un robot!!!!!!!!
Un grupo de investigadores de la Universidad de Friburgo (Alemania) aseguran haber desarrollado un robot que se convertirá en campeón del mundo de futbolín antes de que acabe esta década. Los científicos han conectado las barras que sujetan a los jugadores a motores de alta potencia y a un sistema de control electrónico.
03 Sep 2004 | AFP
http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/images/4/2/_39749341_040116robot1(1).jpg
Debajo del tablero, hay una cámara que localiza la posición de la bola 50 veces por segundo y envía los datos al ordenador -preprogramado con conocimientos de la dinámica del esférico-, que calcula si los oponentes pueden bloquear algunas de las direcciones.
Entonces, la máquina ordena a la barra apropiada que entre en acción.
El robot se ha apuntado un 85% de éxito contra una muestra de jugadores corrientes pero, de momento, no está preparado para enfrentarse con expertos, según explicó el investigador Bernhard Nebel en la edición de este sábado del semanario británico New Scientist.
De hecho, un profesional de la liga de futbolín alemana derrotó al robot diez veces contra una.
"Pero en un periodo de entre tres y cinco años, el robot deberá ser capaz de vencer al campeón del mundo", confía Nebel.
La Universidad de Friburgo ha cedido la patente a una compañía de juguetes que espera fabricar una versión más consistente, al precio de 20.000 euros, que se comercializará a partir del próximo año.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Space Fossball

La salud es lo primero. Esto es lo que debieron pensar los estudiantes de la Universidad de Ewha Women’s, en Seúl. Los encargados de desarrollar un futbolín virtual que les permita dejar de aporrear la mesa de juego y mantener sus muñecas íntegras. El invento en cuestión ha sido bautizado como Space Foosball y es que a esta mesa no le faltan elementos espaciales.

 

Envíanos un mensaje mediante el siguiente formulario:

 

 

TERMINOS Y CONDICIONES | MAPA DEL SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD | CONTACTANOS POLITICAS DE VENTA
L